Cómo evitar que las cámaras de tu timbre se congelen: 5 trucos para controlar la niebla y las heladas

Sep 24, 2024Dejar un mensaje

Sabemos lo frustrante que puede ser que las cámaras de seguridad se congelen durante los meses más fríos.

Las cámaras de los timbres son especialmente susceptibles a la niebla y las heladas, lo que puede afectar la visualización.

Si bien el empañamiento y la escarcha en las lentes es común en climas fríos, existen soluciones. ¡Conozca nuestros consejos básicos para evitar que las cámaras del timbre se congelen!

 

¿Por qué la cámara de mi timbre sigue congelando?

Las cámaras de los timbres se congelan debido al alto contenido de humedad del aire y a la baja temperatura de la superficie del dispositivo.

Cuando la temperatura del aire alcanza el punto de rocío, el vapor de agua se condensa en gotas de agua.

Si la temperatura cae por debajo de 0 grados Celsius o 32 grados Fahrenheit, el rocío se solidifica formando cristales de hielo.

 

5 formas de prevenir las heladas en el timbre.

Es bueno saber que las cámaras de los timbres a veces pueden verse afectadas por la escarcha y la niebla, pero ¿qué se puede hacer al respecto? Descubra cómo evitar que las cámaras de seguridad se congelen con estos cinco ingeniosos consejos.
 

1. Garantizar la colocación correcta

Desafortunadamente, esto no suele ser tan sencillo como localizar otra tecnología doméstica inteligente. Después de todo, las cámaras de seguridad normalmente deben instalarse en exteriores.

Montar la cámara del timbre en el exterior, a la sombra, ayudará a reducir las posibilidades de que el rocío cristalice.

La fuerte luz del sol de la mañana ayuda a evaporar la condensación nocturna y evita que se forme escarcha.

Es mejor ubicar la cámara del timbre lejos de equipos de refrigeración y calefacción, como la tecnología HVAC y las rejillas de ventilación de la secadora.

La temperatura del aire alrededor de estas tecnologías es más cálida, lo que puede aumentar la humedad. Cuanto mayor sea la humedad, mayor será la probabilidad de que se forme vaho dentro o alrededor de la lente.

Coloque la cámara del timbre lejos de accesorios y accesorios húmedos, como sistemas de jardinería, agua estancada, canaletas y desagües.

 

2. Lleve la cámara del timbre al interior para que se seque.

Verifique la gravedad del empañamiento dentro de la cámara del timbre. Si solo hay una pequeña cantidad de vapor en el interior, está bien; séquelo suavemente con una toalla o papel de cocina.

El agua y la electrónica no son buenos amigos. La exposición prolongada a la humedad puede causar daños irreparables.

En climas particularmente inclementes, lleve la cámara del timbre al interior si no está adecuadamente protegida por un saliente.

Luego, prepare una bolsa Ziploc grande llena de paquetes desecantes que absorban la humedad. Puede que el nombre no le resulte familiar, pero estas pequeñas bolsas están llenas de un material parecido a cuentas (normalmente sílice) que elimina la humedad.

Puede obtener el mismo efecto colocando el dispositivo en arroz blanco seco.

 

3. Protección impermeable

Las cámaras de timbre son dispositivos para exteriores que a menudo están expuestos al entorno natural y, por tanto, requieren un nivel de protección adecuado.

Todas las cámaras de seguridad para exteriores deben tener al menos una clasificación IP65 para protegerlas contra el polvo y el agua. Sin embargo, esto no significa que pueda sumergirse completamente en agua.

Si le preocupa que la cámara de su timbre no sea lo suficientemente resistente al agua, intente usar Rain-X o un producto resistente al agua similar. Estas soluciones crean una capa impermeable en la carcasa de la cámara, haciendo que la superficie sea demasiado resbaladiza para que las moléculas de agua permanezcan.

Envolver una funda de silicona alrededor de la cámara del timbre es otra excelente manera de mejorar la impermeabilidad.

Al igual que usar una chaqueta impermeable en invierno, la funda evita que el agua se filtre en el dispositivo y estabiliza la temperatura, lo que reduce el riesgo de empañamiento y escarcha en la cámara del timbre.

 

4. Aplicación de revestimiento antivaho

La aplicación de un revestimiento antivaho al cristal de la cámara del timbre evita la formación de escarcha al evitar que se acumule humedad en la superficie.
 

Conclusión

No es necesario que seas víctima del empañamiento y el congelamiento de la cámara del timbre. Colocar el dispositivo en una ubicación ideal será de gran ayuda, mientras que aplicar una capa antivaho, protegerlo en un recinto resistente a la intemperie o usar cinta térmica ayudará a lidiar con la formación persistente de niebla o escarcha.

Esto le permite continuar usando su dispositivo doméstico inteligente y optimizar sus múltiples beneficios.

Battery Doorbell Camera